jueves, 17 de octubre de 2013

Versión 0.7 de Image To Ascii Art.

Ya he explicado alguna vez que este blog, muy a menudo, trata de cosas que solo me interesan a mí. O puede que a alguien mas.

Así que ¡Tachán! Ya está lista la versión 0.7 de un programa maravilloso que te permitirá convertir tus fotografías en un texto que mas o menos se parece a la imagen. O algo así. Como no me apetece teclear mucho mejor ponemos una imagen por aquello de que vale mas que mil palabras:


Obviamente esto es muy útil e interesante, todo el mundo debería usar un programa como este. En todo caso esta versión incorpora unas cuantas mejoras sobre las versiones anteriores, tales como controles de brillo y contraste o una interfaz que estorba menos.

Por eso es lógico que sea tan popular entre la muchachada... ¡Mas de mil descargas! Y eso que la mayoría son de la versión 0.2 que es la primera que conseguí que compilara, es incómoda de usar, está llena de bugs y apenas tiene opciones.

Y además está bajo la GPL, puedes descargarlo y jugar con el código fuente. Debería compilar perfectamente en Linux, Windows y Mac. Pero si eres perezoso hay un ejecutable para Windows que funciona perfectamente con Wine. Para los interesados en el código, decir que está escrito en Lazarus, que es un compilador que cada día se parece mas a lo que debería seguir siendo Delphi.

 
El ejecutable y el código fuente de esta maravillosa alhaja puedes encontrarlos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario